Alex Luna recibe apoyo de las regiones 219 y 94 y recuerda al Che Guevara

Alex Luna caminatasCancún Quintana Roo Junio de 2013.-“La lucha sigue siendo la misma y El Che Guevara es un modelo de perseverancia y amor por los demás. Un hombre que entregó todo, hasta la vida misma”, dijo Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido del Trabajo, durante sus caminatas por las regiones 219 y 94. Esto, en conmemoración por el 85 aniversario del líder revolucionario que nació un 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, y falleció en La Higuera, Bolivia en 1967.

Mientras daba a conocer sus propuestas de gobierno contenidas en el Plan Integral de Gobierno 2013-2016, habló sobre el comandante Che Guevara que partió desde México para lograr la victoria en Cuba junto a Fidel Castro al frente de los revolucionarios.

“En el Partido del Trabajo nos sentimos orgullosos de llevar a cada rincón su frase: “Hasta la Victoria Siempre”, porque su legado en toda América es imborrable y símbolo de la perseverancia y de entrega a una causa”; destacó Luna López, quien invitó a los vecinos a no dejar de luchar y salir a votar este 7 de julio para abatir el abstencionismo y lograr el cambio verdadero que representan los candidatos del PT.

Desde el inicio de su campaña, el diputado con licencia ha ido dando a conocer los que serán los ejes de su gobierno: Seguridad Pública, Transporte, Generación de Empleo, Plan Anticorrupción, Plan de Austeridad, todas propuestas que subió a las redes sociales desde el primer día de su campaña, que ha ido sumando adhesiones en todo Benito Juárez.

Ícono mundial e ideólogo de la Revolución cubana (1953-1959), Guevara (médico de profesión) desempeñó altos cargos en el gobierno cubano: presidente del Banco Nacional y ministro de Industria; además, en el área diplomática actuó como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina; entre 1965 y 1967 él mismo combatió en el Congo y en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Botón volver arriba