Más de 2 millones de pasajeros recibío el Aeropuerto Internacional de Cancún en enero

CANCÚN, Q. Roo, 16 de febrero de 2018.- Las cifras más recientes reafirman la confianza en Cancún, al mantenerse la tendencia al alza desde el inicio del presente año. Muestra de ello es que, en enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió un total de dos millones 172 mil 812 pasajeros, cifra que representa un incremento de alrededor del cinco por ciento respecto al mismo mes de 2017.

 

Para continuar con esta tendencia positiva, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba ha instruido a la Dirección de Turismo a fortalecer diversas acciones para desarrollar la actividad turística, tales como la promoción conjunta de servicios, para lo cual se ha convocado a los sectores hotelero, restaurantero, académico, marinas, actividades náuticas, entre otros.

 

Para que los cancunenses se beneficien del desarrollo turístico, se promueven acuerdos con prestadores de servicios a fin de que se otorguen precios accesibles al turismo local, así como a los trabajadores municipales, de manera que puedan gozar y estar en condiciones de poder recomendar todos los atractivos que ofrece Cancún.

 

Por otra parte, ante la inminencia del inicio de la temporada conocida como Springbreak, que este año comprende entre la última semana de febrero y la última de marzo, se realizan preparativos para recibir entre 30 y 35 mil jóvenes, lo que representa un incremento de alrededor del 10 por ciento respecto a la de 2017.

A fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas y reducir la ocurrencia de incidentes, el Presidente Municipal ha indicado a las dependencias del Ayuntamiento el fortalecimiento de medidas que permitieron que en 2017 se reportara saldo blanco al término de esa temporada.

 

Destaca la distribución de folletos informativos en diversos puntos de atención, la Casa Consular y en las salas de llegadas internacionales del Aeropuerto, a fin de que los jóvenes conozcan la reglamentación municipal vigente, así como recomendaciones en materia de seguridad. Asimismo, la Policía Turística realizará un operativo específico de orientación y prevención.

 

El gasto promedio de cada springbreaker durante su estancia en Cancún es de aproximadamente dos mil 900 dólares, lo que representa una derrama económica importante, especialmente para hoteles y prestadores de servicios turísticos.

 

El turismo es la actividad económica que promueve el desarrollo de Cancún y la principal fuente de empleos, por lo que Remberto Estrada ha reiterado su compromiso por impulsar el crecimiento de inversiones, de rutas aéreas y de infraestructura, a fin de que se traduzca en bienestar para los cancunenses.

Botón volver arriba