Mujeres sobrevivientes de cáncer recibirán terapia en alberca de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de octubre de 2022.- La presidenta Lili Campos firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya (AMEXME) para que sobrevivientes de cáncer de mama reciban terapia en la alberca deportiva municipal y recuperen la movilidad en los brazos.

Agradeció a las mujeres empresarias, lideradas por Liliana Bravo Mena, que a través de su programa nacional «Carril Rosa» se capacite a terapeutas del DIF Solidaridad y en la alberca del municipio se ofrezca tratamiento y terapia a mujeres que padecieron cáncer y sufren linfedema o reducción de la movilidad en sus brazos. «Esto permitirá que recuperen su vida. Vamos ha seguir renovando, contribuyendo para que tengan mayor calidad de vida», afirmó.

Por su parte Liliana Bravo, quién firmó el convenio de colaboración con el gobierno municipal, afirmó que el trabajo conjunto es lo que hace grande a un pueblo. Agradeció a la presidenta honoraria del DIF, Rosita Escobedo por apoyar el inicio del programa en Solidaridad y que se extenderá a todos los municipios de Quintana Roo.

Rosita Escobedo destacó la suma del trabajo conjunto con mujeres empresarias y la disponibilidad de Lili Campos para llevar a cabo este proyecto en beneficio de sobrevivientes de cáncer. Recordó que en este mes se proporcionan gratuitamente ultrasonidos y 500 mastografías, además se entregaron 23 prótesis de mama.

Botón volver arriba