La mexicana Lya Fernández se corona en Cancún Tennis Complex

Cancún, Q. Roo.- La mexicana Lya Fernández conquistó su primer título en el World Tennis Tour, al ceñirse la corona en el Torneo COTECC JITIC U18, en las instalaciones de Cancún Tennis Complex.


La jugadora oriunda de Monterrey, Nuevo León, que en marzo pasado se habiá quedado a un paso de salir campeona, esta vez si desarrolló su mejor tenis en la Final y se impuso a la también mexicana Nicole Sifuentes, por parciales de 7-5, 0-6 y 6-3.


“Estoy muy feliz, trabajé durísimo para este torneo. Quiero agradecer a mi entrenador Jaime Cortés, y sobre todo, a mi papá, que si no fuera por él yo no estuviera aquí”, expresó Lya Fernández, quien destacó también la inteligencia con la que jugó.


Por su parte, el estadounidense Francesco Córdova tuvo que sobreponerse de caer en el primer set para conquistar el título en la rama varonil, al vencer en la Final al mexicano Luciano Alcocer, con parciales de 2-6 6-3 y 7-5.


“Estoy muy feliz, ya que hay detrás un trabajo que he venido realizando de varios años y por fin pude levantar un trofeo”, indicó Francesco Córdova, quien viene saliendo de una lesión y al igual que Lya Fernández, ganó su primer título.


Finalmente, Sandra Ortega, subdirectora de Cancún Tennis Complex, explicó que el Torneo COTECC JITIC U18 reunió a los mejores jugadores menores de 18 años de México, Centroamérica y el Caribe.
“Tuvimos aquí 48 niños y 48 niñas de México, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Barbados Bahamas, entre otros países, y nos da mucho gusto que nuestra jugadora Lya Fernández haya ganado su primer título”, concluyó.

Botón volver arriba