Cozumel se suma al el “Black Friday»

cozumel fuente

COZUMEL, Q. ROO.- Un día después de la presentación del programa “Buen Fin” en el ámbito nacional, el gobierno municipal de Cozumel presentó dicha iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México ante representantes de los sectores productivos de la sociedad y de los medios de comunicación, tomando en cuenta que estará encaminado a la reactivación del mercado interno y la protección del empleo.

En conferencia de prensa celebrada en conocido hotel de esta ciudad del Caribe mexicano, los titulares de las direcciones municipales de Desarrollo Económico y de Turismo, Roberto Marín Flores y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente, destacaron la disposición de la iniciativa privada para crear y llevar a cabo este tipo de proyectos a favor del desarrollo social de la comunidad.

Dieron a conocer que las empresas y los comercios que participarán en el “Buen Fin”, a desarrollarse del viernes 18 al lunes 21, estarán debidamente identificados con el logotipo correspondiente, porque ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento a los potenciales consumidores; mayormente, residentes en la Isla de Cozumel.

También, Roberto Marín y Emilio Villanueva – acompañados de los principales líderes empresariales – informaron sobre la realización del denominado “Black Friday Cozumel” – otra iniciativa de la libre empresa, apoyada por la actual administración pública –, el cual estará enfocado mayormente al turismo proveniente de Estados Unidos.

Resaltaron el entusiasmo de los representantes de la libre empresa, debido a que dicho plan de ofertas de bienes y servicios, coincidirá con la presencia de los dos mil 500 atletas – familiares y acompañantes – que participarán en el Ford Ironman Cozumel 2011.

El “Black Friday Cozumel”, está programado para el próximo viernes 25; mientras, que el principal evento deportivo del año será desarrollado el domingo 27, informaron los funcionarios públicos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, Juan Carlos Villanueva López, afirmó que los planes desarrollados por la iniciativa privada están proyectados para que la economía pueda crecer, reactivando el propio mercado interno y evitando la pérdida de empleos.

Motivo por el cual, expresó, será muy importante la participación de todos los sectores productivos de la propia sociedad.

En el encuentro de trabajo, también estuvieron presentes la presidenta de la Federación Turística del Estado de Quintana Roo, Margarita Carbajal Carmona, y el presidente de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE) en Cozumel, César Trejo Vázquez.

Botón volver arriba