Redoblan medidas de prevención contra Covid-19 en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de diciembre del 2020.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Laura Beristain durante la contingencia por Covid-19, se han realizado 25 mil 320 consultas en los cinco centros de salud municipales; dos de los cuales funcionan como unidades especializadas para la atención de enfermedades respiratorias moderadas.

Al respecto, la Alcaldesa destacó: “Desde el inicio de la pandemia el gobierno municipal no ha bajado la guardia; esto se ve reflejado en la estabilidad de la ocupación hospitalaria. Y si bien sabíamos que, a causa de la época invernal, se puede dar un repunte de casos, estamos trabajando a marchas forzadas para garantizar la atención médica”.

La primera Edil instó además a la ciudadanía a no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, con el lavado constante de manos, implementación de sana distancia, uso de gel y cubrebocas para mitigar los contagios por Covid-19 en la localidad.

Por su parte, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, señaló que, por instrucciones de la Presidenta, se han redoblado esfuerzos en el municipio con la habilitación de dos Centros de Salud en los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, así como con el incremento de personal médico, tecnología, insumos y dos ambulancias para atender los posibles casos que pudieran presentarse.

Es importante puntualizar que de las 25 mil 320 consultas, 13 mil 818 casos fueron sospechosos; en cuanto a la implementación de pruebas PCR, se realizaron 559; de ellas 302 resultaron positivas. De la misma forma, se llevaron a cabo 81 pruebas rápidas, de las cuales 27 dieron positivo por Covid-19.

Por último, la presidenta Beristain Navarrete exhortó a la ciudadanía solidarense a evitar reuniones en estas fiestas decembrinas y seguir guardando las medidas de prevención necesarias. “Si estamos enfermos, no salir de casa y aplicar todas las medidas que ya se establecieron y que circulan en las redes oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad y medios oficiales. Cualquier duda, los instamos a acercarse a los servicios de salud del municipio”, finalizó.

Botón volver arriba