Celebra Dr Pech aprobación del senado de protección a la laguna de Bacalar

CHETUMAL, 21 de abril del 2022.- La vigilancia y seguridad en la Laguna de Bacalar será reforzada gracias a las gestiones realizadas por el ahora candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, debido a que el último Punto de Acuerdo que presentó en el Senado de la República antes de pedir licencia como miembro de esa Cámara legislativa, fue aprobado por el pleno, en sesión ordinaria.

De esta forma, el Dr. Pech suma un logro adicional a la lista de acciones que promovió en su etapa como senador de la República para generar beneficios para los habitantes de varias zonas de Quintana Roo, como ya ocurrió en la zona fronteriza con Belice, con la reapertura del puente Santa Elena; en Playa del Carmen, con el caso de las tarifas de las navieras y la construcción de una unidad médica del ISSSTE; y en el sur del estado, con la creación de la Zona Libre de Chetumal.

En este caso, el Punto de Acuerdo que presentó José Luis Pech el pasado seis de diciembre de 2021, para generar acciones benéficas para la laguna de Bacalar, fue aprobado y de esta forma, la Cámara de Senadores «exhorta a la Secretaría de Marina, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, a reforzar las labores de seguridad y vigilancia en la Laguna de Bacalar».

De la misma forma, en el acuerdo se exhorta a esas mismas autoridades portuarias a realizar un minucioso análisis de la situación actual de la reglamentación vigente para actualizarla a las nuevas necesidades provocadas por la actividad turística.

Cabe señalar que este día el candidato de MC a gobernador solo tuvo actividades privadas, al igual que este viernes, para reiniciar sus actividades de campaña en las calles de las ciudades y poblados de Quintana Roo, a partir del próximo sábado 23 de abril

Botón volver arriba