El Gobernador de QR realiza gira de trabajo en Cozumel

Borge gira de trabajo Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Aurelio Joaquín González, realizó hoy  intensa gira de trabajo por este municipio, donde entregó el Domo de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva “Independencia”, el Espacio de Cultura del Agua, una ambulancia marítima y seis patrullas para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de habitantes y turistas, con inversión global de 9 millones 295 mil pesos.

En la Unidad Deportiva “Independencia”, acompañado por Juan Diego Flynn Contreras, medallista de oro en la prueba de 50 metros dorso en la Olimpiada Nacional 2013, y por los hermanos Narciso y Adolfo de la O Tun, medallistas de oro y bronce, respectivamente, en la competencia de tabla vela, en la misma justa nacional, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural del Domo que facilitará la práctica de la natación en beneficio de 700 niños y jóvenes.  La obra requirió una inversión de 5 millones de pesos.

Más tarde, Roberto Borge entregó el Espacio de Cultura del Agua, en la Plaza del Sol, donde destacó la participación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y las fundaciones Martí y Sian ka´an para hacer posible esta obra.
El Gobernador destacó la importancia de cuidar el vital líquido y dijo que la mejor forma de hacerlo es fomentando la cultura de su cuidado entre la población infantil de Quintana Roo.  Chetumal, Tulum, Akumal, Carrillo Puerto y ahora Cozumel ya cuentan con su propio Espacio Cultural del Agua, donde se enseña a los niños y jóvenes hábitos para el uso sustentable del recurso hídrico, principalmente.

Posteriormente, Roberto Borge se trasladó al muelle fiscal “San Miguel”, donde entregó a la Administración Portuaria de Quintana Roo, para su resguardo y mantenimiento, la ambulancia marítima de la Secretaría estatal de Salud, que se adquirió con inversión de 1.2 millones de pesos para prestar servicios de emergencias las 24 horas del día.

—Con esta nueva embarcación se reduce a 20 minutos el traslado de pacientes graves de Cozumel a Calica —dijo el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, quien acompañó al Gobernador en esta entrega.

Asimismo, el mandatario estatal entregó seis patrullas al Ayuntamiento que preside Aurelio Joaquín González, con inversión de 3 millones 095 mil pesos, para reforzar la vigilancias en la zona Centro y colonias populares de esta isla, y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas.

El Gobernador refrendó su compromiso con la seguridad pública y dijo que esta entrega es parte del primer paquete de recursos estatales destinados a la compra  de patrullas, armamento y equipo de radiocomunicación. A más tardar en diciembre próximo se entregará otro lote de patrullas y equipo para prevenir y combatir la delincuencia.

Borge Angulo refrendó su compromiso con las familias cozumeleñas, a quienes aseguró que su administración seguirá invirtiendo en seguridad, a fin de atender la demanda número uno de los ciudadanos: el patrullaje.

—Estamos invirtiendo en el C3 de Cancún para que tengamos policías confiables; vamos por más armamento, más tecnología de radiocomunicación; tenemos proyectos para mejorar el C4 para brindar un mejor servicio a la ciudadanía —precisó.
A su vez, el presidente municipal Aurelio Joaquín González, dijo que los cozumeleños están agradecidos con el Gobernador, porque “es un hombre de palabra, comprometido con Cozumel y Quintana Roo”.

El alcalde reconoció el compromiso del Gobernador para que más familias de esta isla cuenten con mejores servicios, como la obra de drenaje pluvial en zonas que eran susceptibles de inundaciones cada vez que llovía. “Ese problema se acabó gracias al apoyo del paisano Beto Borge”, expresó.

En la gira del Gobernador estuvieron José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Carlos Contreras Castillo, director de Planeación del Deporte de la Cojudeq; Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral; la diputada local Marylín Marrufo Rodríguez; Vanesa García Aguilar, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento; Pablo Luis López, director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Montada; regidores e invitados, entre otros.

Botón volver arriba