Cinco quintanarroenses campeones del fútbol 7 en Ecuador

Cancún, Quintana Roo.- Con la participación de cinco quintanarroenses, la selección de México obtuvo el campeonato del Mundial de Futbol 7 organizado por la Global Association de Football 7 GF7 al vencer a su similar de Chile 6-3 en Napo, Ecuador.

En un difícil encuentro el combinado azteca dirigido por Alejandro Flores Sánchez logró imponerse en la gran final en la cancha de la “Vista Hermosa” en la localidad de Tena, perteneciente a la provincia de Napo en Ecuador.

El cancunense Sebastián Rivera logró el campeonato de goleo al despacharse 13 pepinos durante el torneo y quien ayudó a que la escuadra mexicana terminará como el equipo con más goles marcados, al sumar un total de 50 anotaciones.

También se contó con la destacada participación del arquero cancunense Julio Borges Castan, quien sobresalió como uno de los mejores arqueros al dejar a México como el equipo con menos anotaciones recibidas.

México tuvo entre sus filas a los defensas Willian Reyes López y Brain Reyes García, así como del delantero Joseph Franzua Rodríguez Díaz, todos ellos quintanarroenses.

El selectivo nacional que finalizó invicto, inició el certamen con triunfo ante Colombia 8-6; en la fase regular venció a Venezuela 7-0, Ecuador 5-3, Brasil 11-1, Chile 5-4, empató con Francia 3-3. En la semifinal dejaron en el camino a Colombia 5-1 y se volvió a medir contra Chile donde se alzaron con la corona 6-3.

México estuvo conformado por jugadores de la Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, Tabasco, Chiapas y de Quintana Roo.

Botón volver arriba