Cancún instaurará el nuevo sistema de justicia oral en materia familiar y civil

Chetumal, Quintana Roo a 14 de octubre de 2014.- El Congreso del Estado de Quintana Roo recibió la solicitud del Poder Judicial para que se instaure el nuevo sistema de justicia oral en materia familiar y civil en el distrito judicial de Cancún, al considerar que ya existen las condiciones necesarias para su implementación en esta demarcación judicial.
En la Sesión Ordinaria número 12, presidida por el diputado Pedro Flota Alcocer, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura, dio entrada a la solicitud de declaratoria de inicio del Procedimiento Oral Familiar y Civil en el distrito judicial de Cancún, presentada por el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y presidente del Consejo de la Judicatura.
La solicitud para implementar los juicios orales en materia familiar y civil en el distrito judicial de Cancún, que comprende a los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, fue turnada a la Comisión de Justicia que preside la diputada Berenice Polanco Córdova.
La legisladora explicó que la solicitud está basada en el hecho de que el distrito judicial de Cancún ya cuenta con la infraestructura material y el personal debidamente capacitado para emprender este nuevo sistema de justicia oral.
Polanco Córdova recordó que el 15 de julio pasado, el titular del Poder Ejecutivo Roberto Borge Angulo y el magistrado Fidel Villanueva Rivero, inauguraron los Juzgados Orales en materia familia y civil en la ciudad de Cancún.
La diputada Berenice Polanco Córdova informó que esta solicitud será revisada por la Comisión de Justicia, en donde se determinará la fecha en que se implementará el nuevo sistema oral en materia civil y familiar en el distrito judicial de Cancún.
En la misma Sesión se dio entrada a la solicitud de reelección como consejero ciudadano del Consejo de la Judicatura, presentada por el licenciado Gastón Alegre López, misma que fue turnada para su análisis en comisiones.

Botón volver arriba