Cancún: Cerca de dos mil vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo UT

Cancún, Q.R., a 19 de noviembre de 2021.- Al participar en la inauguración de la Feria de Empleo UT Cancún 2021, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron la labor compartida entre ciudadanía, instituciones educativas, iniciativa privada y gobierno para seguir transformando el municipio y avanzar en la reactivación económica que beneficie a las familias.

La Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que esta estrategia de la UT se lleva a cabo desde 2017 para vincular a los ofertantes con las vacantes en la ciudad y en esta edición, ofrece mil 900 fuentes de ingreso en 40 corporativos de diversos giros, lo que significa que dos terceras partes de la matrícula total actual podrían contar con una oportunidad.

“Estamos en una franca recuperación y hay que seguir dando pasos firmes. Les agradezco adoptar los protocolos sanitarios como hábitos para seguir avanzando y realizar nuevamente estos eventos presenciales con todos los cuidados, después de un año y medio complicado. Hoy estamos de pie con números que continúan al alza”, afirmó.

Como ejemplo, agregó que Cancún es un referente nacional e internacional al tener días con más de 500 operaciones aeroportuarias con miles de turistas que lo eligen como sitio para vacacionar, en tanto que al corte de septiembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informa que se ha recuperado un 57.5 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia.

El rector de la institución académica, Julián Aguilar Estrada, subrayó que esta feria permite a los empresarios locales ofrecer espacios laborales para los estudiantes y a su vez, los representantes de la iniciativa privada mayormente son egresados de ahí quienes ahora regresan a su alma mater para contratar a las nuevas generaciones de profesionistas.

“La educación es un ejercicio noble que nos permite ser el puente entre unos y otros; aprovechemos este espacio para construir un mejor estado. El espíritu de su universidad, es tan fuerte como el de cada uno de ustedes; en medio de una pandemia estamos de pie trabajando para ustedes y sus familias”, dijo.

Al término del corte de listón, las autoridades e invitados tales como el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación, Alejandro Antonio Martínez Rendón; la secretaria de Vinculación de la UT Cancún, Elena Múgica Silva; regidores y personal docente, hicieron un recorrido por los módulos de las empresas instalados en el domo de la escuela.

Botón volver arriba