Realizan jornada de reforestación en Telesecundaria de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2019.- Mediante un trabajo coordinado con los directivos y docentes de escuelas, así como con la sociedad en general, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, promueve acciones de mejora ambiental a través de la reforestación y cuidado de los recursos naturales.

La siembra de árboles y la concientización para la protección de las áreas verdes son programas permanentes que forman parte de los objetivos estratégicos del Eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

En ese marco, se llevó a cabo una nueva jornada de reforestación, esta vez, en la Telesecundaria «Ramón Bravo Prieto», en la que participaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, de Desarrollo Social y la Dirección de Ecología.

Se plantaron más de 200 especies como palma chit, maguey verde y morado, ciricote, zapote, guaya y tabachín, además de la colocación de más de 180 metros cuadrados de pasto, en áreas diversas áreas del centro educativo.

“Al cumplir con este programa y promover la participación de niños y jóvenes, se avanza en el plan de educación ambiental y se contribuye como responsabilidad social en la preservación de áreas verdes que es una de las estrategias para mitigar los efectos del cambio climático”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Para consolidar la visión que se tiene de construir municipio verde, tenemos que inculcar en las nuevas generaciones la importancia de sembrar árboles, que son indispensables para la supervivencia humana, agregó.

Al respecto, la directora de Ecología, Nancy González González, reiteró que la reforestación es una actividad muy presente en esta administración municipal.

En un evento anterior, explicó, se llevó a cabo en la unidad deportiva Isacc Hamui y en el parque Punta Corcho con la participación de más de 100 personas, entre ellas, trabajadores de los hoteles Now Jade y Now Sapphire, Unión Juvenil, Delphinus, la agrupación Colilla por Colilla y el Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”.

Otros puntos en los que se ha realizado la actividad son la primaria Simón Bolívar de Leona Vicario y el fraccionamiento Villas Morelos II en la cabecera municipal, entre otros.

Precisamente en reconocimiento al compromiso del cuidado del medio ambiente, las escuelas “Simón Bolívar” y “Francisco Zarco”, de Leona Vicario, recibieron en junio pasado el distintivo Eco-Schools Green Flag, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental en México.

“Gracias a la visión del gobierno municipal y el trabajo conjunto con el sector educativo, dichas escuelas ya forman parte de una red internacional de centros educativos enfocados a formar y sensibilizar a los niños para que se conviertan en agentes de cambio positivo”, subrayó.

Botón volver arriba