Gana México coordinación de grupo de trabajo de turismo de APEC

México D.F., domingo 23 de octubre del 2011.-La Secretaría de Turismo informa que México fue designado por los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para coordinar el Grupo Técnico de Trabajo de Turismo de las 21 economías que integran a este organismo internacional.

La coordinación por parte de México tendrá una duración de dos años, en los cuales se establecerá una agenda que permitirá fortalecer a este sector e incrementar los flujos turísticos en los países miembros.

Esta elección se concreta gracias al liderazgo que tiene nuestro país a nivel mundial en el sector turístico.

El objetivo del Grupo Técnico de Trabajo es promover el desarrollo económico en la región de Asia-Pacífico a través del turismo sostenible, reconociendo que ésta es una de las actividades de mayor crecimiento para la región y reviste gran importancia para el desarrollo de las economías de APEC.

El turismo es una herramienta importante para la cooperación regional, además la industria del turismo en las economías del Foro de Cooperación se encuentra en diferentes niveles de desarrollo, por lo que el trabajo de México será el de coordinar el objetivo común de desarrollo del sector y ofrecer servicios de calidad que sean sustentables con el medio ambiente.

Los ministros del ramo intercambiarán información y buenas prácticas que han establecido en sus países para ampliar la oferta turística en sectores tales como el turismo médico, de reuniones y convenciones, turismo deportivo, cruceros y ecoturismo, entre otros.

El principal Our primary goal is to support sustainable economic growth and prosperity in the Asia-Pacific region. objetivo de la APEC es apoyar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en la región de Asia-Pacífico, por lo que México tendrá entre sus funciones la coordinación de mecanismos para incrementar las inversiones en el sector entre los países miembros, con el objetivo de ampliar la oferta y la infraestructura turística.

Botón volver arriba