Identifican a feminicida del fraccionamiento Villas del Mar

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de noviembre.— Como parte del compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por orden expresa del gobernador Roberto Borge Angulo para el esclarecimiento de los últimos asesinatos en agravio de mujeres y a unas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Abril Alejandra López Valencia, la Policía Judicial del Estado logró la captura de César Castillo Ríos, de 28 años, originario de Puebla, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de la mujer de 36 años.

En conferencia de prensa, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, explicó que la detención se registró en las primeras horas de este miércoles mediante el cumplimiento de una orden de localización y presentación, por su probable participación en los hechos.

Asimismo, afirmó que el presunto responsable fue ex novio de la hoy occisa, con quien laboraba en el mismo centro de hospedaje.

Como se recordará, a las 17:00 horas del martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un área verde en el kilómetro 17 de zona hotelera, que más tarde sería identificado como Abril Alejandra López Valencia, gracias a un tatuaje de delfín y un collar con un dije.

La investigación emprendida por la autoridad ministerial reveló detalles sobre la relación sentimental que César Castillo sostuvo desde el año 2013 con la ahora occisa y que al ser entrevistado por agentes de la Policía Judicial confesó haber sido el autor material del homicidio por celos, “estaba enamorado y obsesionado con ella, y le daba celos que tuviera una relación sentimental con otra persona”.

Acompañado por el subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, y del secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, el funcionario estatal comentó que luego de realizar entrevistas con familiares y amigos de la víctima, se logró identificar como presunto responsable del homicidio a un ex novio.

Indicó que el día domingo, el detenido esperó a que ella saliera de su trabajo, en hotel Great Parnassus. El presunto responsable, dijo el Procurador, aceptó que discutió con Abril Alejandra al reclamarle que tiene otra pareja, por lo que le golpeó en repetidas ocasiones con las manos y luego con una piedra, para luego retirarse del lugar al ver que no se movía.

Por otro lado, dio a conocer que ya se identificó al presunto responsable del asesinato de Paloma Guadalupe Balam Poot, de 18 años de edad, ocurrido el pasado 2 de noviembre en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248.

Confirmó que la PGJE identificó a Néstor Orlando Cel Carrillo como el presunto responsable del homicidio, quien presumiblemente huyó a Mérida, Yucatán, razón por la cual la Procuraduría envió oficio de colaboración a la Fiscalía General de Yucatán, para lograr su ubicación y captura.

feminicida villas del mar

Botón volver arriba