Realizan premiación de la liga municipal Xaman-Ha en Solidaridad

Municipio de Solidaridad Qroo a 12 de diciembre de 2022.- Gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos promueve liga de fútbol infantil y juvenil en el municipio de Solidaridad facilitando instalaciones deportivas. Este domingo por la mañana se realizó la premiación de la liga municipal Xaman-Há, fueron 16 equipos galardonados con el primer, segundo y tercer lugar, en las diferentes categorías.

La liga Xaman-Ha tuvo una duración de cuatro meses, con la participación de alrededor de 60 equipos locales y foráneos, en el que se desarrollaron alrededor de 500 partidos, en las diferentes categorías ; sud5. Sud7, sud9, sud11, sud13, sud15 y sud17. La siguiente temporada estaría arrancando a principios de febrero dependiendo si las condiciones de tiempo lo permiten, se denomina torneo de clausura 2023.

La coordinación entre la sociedad civil, promotores deportivos y la autoridad siempre trae buenos dividendos en el fomento y promoción del deporte, ejemplo de ello está liga, comentó Amador Gutierrez, titular del deporte.

En la premiación estuvo presente el subdirector del IDM Javier Alvarado, el director deportivo Alejandro Tun, Martin Rodríguez coordinador, presidente de la Liga Xaman-Ha el profesor Raúl Ocampo, e invitados especiales, quienes premiaron con medallas y trofeos a los ganadores en las instalaciones del renovado Poliforum.

Botón volver arriba