Playa Centro como Playa Norte, cumplen con las condiciones para izar la Blue Flag nuevamente

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 06 de octubre de 2021).- Al ser las playas de Isla Mujeres uno de los principales atractivos del destino, la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde, buscará regresar los distintivos «Blue Flag» a los principales balnearios del municipio, luego de que la pasada administración no las refrendara en tiempo y forma.

Fidel García Coral, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que la indicación de la alcaldesa ha sido clara desde el inicio de la actual administración, mantener las playas en óptimas condiciones para locales y visitantes.

«Ya estamos trabajando, la instrucción de la presidente fue clara, mantener playas limpias, playas ordenas, aunque en los últimos días hemos tenido arribo de sargazo, ha sido atípico y se ha estado atendiendo», comentó.

Dijo que se estará trabajando para mantener en óptimas condiciones las playas de Isla Mujeres y los trámites correspondientes se realizarán para poder ondear de nueva cuenta la bandera azul, en los tiempos correspondientes.

Recordó que uno de los principales atractivos de Isla Mujeres son sus playas, por lo que se le ha puesto especial atención para mantener sus blancos arenales y aguas azul turquesa que continúan deslumbrado a quienes la visitan.

Aseguró que tanto Playa Centro como Playa Norte, cumplen con las condiciones para que la bandera azul pueda ser izada de nueva cuenta; certificado que da confianza a los cientos de visitantes que a diario arriban a la isla, de la calidad del agua y arenales del destino.

«Cumplimos los requisitos, tenemos playas con todos los requisitos para ser parte del ‘Blue Flag’, sin embargo, la administración pasada no realizó los pagos correspondientes, fue por falta de pago el que no se haya izado la bandera azul», declaró el funcionario.

Botón volver arriba