Reprueba Paul Carrillo bloqueo de manifestantes en la zona hotelera

Paul carrillo de caceres PRI

Cancún, Quintana Roo, 1 de abril de 2013.- El presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, condenó el bloqueo que realizaron manifestantes en la entrada de la zona hotelera, quienes, argumentando el rechazo al aumento en la tarifa del transporte urbano, impidieron el paso de unidades vehiculares afectando a miles de trabajadores y dañando la imagen de este destino turístico en plena temporada vacacional.

La zona hotelera de Cancún es un centro turístico que debe ser cuidado enérgicamente por las autoridades y no debe ser tocado por ningún ciudadano, ni partido político, porque afecta directamente a la industria turística, principal fuente de ingresos de los habitantes del municipio, señaló.

“Además, este hecho se desencadena de la falta de atención del Ayuntamiento de Benito Juárez en el asunto del transporte público que ha dejado correr en los últimos ocho meses y que vino a detonarse en estos días; son las consecuencias de la falta de atención y responsabilidad de la autoridad municipal, así como la falta de capacidad de negociación e interlocución con los transportistas”, afirmó.

Alrededor de las ocho de la mañana de este lunes, un centenar de personas, varias de ellas portando playeras blancas y amarillas con logotipo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impidieron durante casi una hora el paso de camiones por el kilómetro cero hacia el área de hoteles.

Paul Carrillo defendió el derecho a la manifestación pública de los ciudadanos, pero no con actos como el bloqueo a la entrada de la zona hotelera que afecta las garantías de terceras personas.

Enfatizó que hechos como el de esta mañana afectan la imagen de Cancún, destino de gran éxito turístico gracias a sus bellezas naturales, infraestructura y calidad del servicio, así como por la promoción turística por parte de los empresarios  hoteleros y del Gobierno del Estado, aunado al impulso que ha dado a la industria el gobierno federal.

Actos como éstos ahuyentan al turismo y atentan contra los derechos laborales, por ello el PRI municipal expresa su rechazo total al cierre del acceso a la zona hotelera, porque sólo genera inconvenientes y retrasos a miles de benitojuarenses, quienes necesitan cumplir un horario laboral y tienen el compromiso de servir a los turistas, sobre todo en un momento de alta ocupación hotelera en esta temporada vacacional de Semana Santa, comentó.

Quienes respetamos y queremos en verdad a esta ciudad, no debemos dañar su imagen porque de la industria turística dependen económicamente miles de quintanarroenses, abundó.

El líder político recalcó que, si bien el PRI se opone rotundamente al incremento del pasaje, como lo expresó el mismo día en que se aplicó la medida, pero no respalda acciones que alteran el orden público y que causan molestias a los trabajadores.

Reiteró su rechazo al incremento en el pasaje del transporte urbano “porque el PRI está a favor de los intereses de los ciudadanos y siempre se opondrá a las medidas que afectan su economía, con este caso del incremento a la tarifa”, finalizó.

Botón volver arriba