Nombran a Federico Vilar como el nuevo director técnico de Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 1 de Junio de 2021.– Cancún FC ya definió a su nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. Se trata de un viejo conocido de la afición cancunense, un ídolo que dejó una huella indeleble durante su estancia con el Atlante: ni más ni menos que el icónico ex guardameta argentino, naturalizado mexicano, Federico Vilar Baudena: “El sentir en este momento, por esta hermosa oportunidad para iniciar mi carrera como director técnico, en primera instancia, es de mucha felicidad, y después, de responsabilidad absoluta, los dos sentimientos que tengo. Aprovechar de la mejor manera, con las armas que tenemos, seguir aprendiendo en este camino para poder entregar un trabajo profesional, acorde a las exigencias de la institución”, reconoció el flamante estratega.

‘Fede’, quien cumplió 44 años de edad el pasado domingo, nació en Rojas, Argentina el 30 de mayo de 1977. Surgió del Club Atlético Rojas y posteriormente, formado en las Fuerzas Básicas de Boca Juniors (1993-2000). Para la campaña 2000-2001 fue transferido a Almirante Brown, de la división de ascenso pampera.

En México, ‘picó’ piedra, desde que participó en la Segunda División Nacional con el Deportivo Potros Zitácuaro, filial del Atlante, ya que más tarde sería promovido a Acapulco FC de la entonces conocida, como Primera División ‘A’. Ya en Primera División, con los azulgrana, debutó el 12 de enero de 2003 ante Rayados del Monterrey, con empate (1-1) en el estadio Neza ‘86. En su época, fue de los cancerberos más constantes, con todos los minutos del Apertura 2007, cuando su equipo se coronó por tercera vez en su historia, primera en Cancún, su sede hasta el Clausura 2020, en una vibrante Final ante los Pumas de la Universidad, el 9 de diciembre. Los azulgrana impusieron condiciones (2-1), con Vilar, como su gran capitán.

“La preparación ha sido constante desde siempre, aún en mi etapa como jugador profesional, por supuesto, después de manera intensa, tratando de evolucionar, entendiendo que el fútbol es dinámico, que constantemente te va presentando nuevas formas y variantes de trabajo. Siempre ha sido de manera lineal, buscando optimizar los recursos, que he podido emplear en estos cuatro años, desde que me retiré como jugador activo. Hoy, lo importante, es que estoy decidido a aprovechar esta oportunidad en el profesionalismo, con muchos buenos deseos y ganas de hacer las cosas bien”, advirtió Vilar.

Como jugador, uno de sus logros más importantes, fue la Copa de Campeones de la Concacaf 2009, que le significó a los Potros, acudir al Mundial de Clubes en Abu Dhabi, ese mismo año. El Barcelona los dejaría en el camino.

Por si fuera poco, como arquero anotó cinco goles, todos de tiro libre, tres en compromisos oficiales. Morelia (2010-2013), Atlas (2014-2015) y Tijuana (2015-2016), son otros clubes que defendió en su carrera. Con Xolos puso fin a su aventura en el balompié, el 29 de noviembre de 2016.

Su trayectoria también considera convocatorias a la Selección de Argentina, durante la gestión del fallecido astro, Diego Armando Maradona, rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Recientemente fungió como director deportivo de Argentino Rojas del máximo circuito de su país.

El lunes 7 de junio, el plantel reportará para iniciar con la pretemporada de cara al próximo certamen y se van acomodando las piezas para darle forma al plantel: “Estamos a punto de viajar para seguir trabajando en el armado del equipo, pero sobre todas las cosas, congeniar entre las ideas propias y del club, para que todo funcione como corresponde. He conformado a un cuerpo técnico, que a mi modo de ver, estaremos a la altura para desarrollar un gran trabajo. Lo que uno intentará es hacer un equipo protagonista, audaz y pueda pelear de igual a igual a lo largo de todo el torneo, reitero, con total compromiso y pasión”, concluyó.

Botón volver arriba