Morena verificará legalidad de renuncia de José Luis Pech al partido

Referente a la carta de renuncia del senador por Morena, José Luis Pech Varguéz, dirigida al líder nacional, Mario Delgado Carrillo, el líder estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, reconoció la disposición del Dr. Pech de atender el llamado de está dirigencia de actuar en consecuencia. “La dirigencia estatal, estará atenta a la recepción y atención de su carta en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como al resolutivo que emita la Comisión Nacional de Honor y Justicia sobre la queja en curso”.

Aldana Navarro va a cotejar los tiempos en que se realizó la misiva donde indica sus razones para renunciar y así verificar lo que jurídicamente corresponda a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que esta renuncia al partido Morena se haya efectuado en tiempo y forma.

En este sentido cabe destacar que José Luis Pech Varguéz, se inscribió al proceso interno de Morena el 08 de noviembre del 2021, al mismo tiempo de aceptar una candidatura por un partido distinto aún sin que, hasta el momento haya sido registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), por la organización política que lo postula. Por este motivo al explicar la importancia de respetar las formas, Aldana Navarro recalcó “que estarán atento a la decisión que tome el Comisión Nacional de Honor y Justicia en caso que se determine hay una violación legal”.

Botón volver arriba