Sexenio de Calderón de claroscuros: Empresarios de Cancún

Cancún Q.Roo noviembre de 2012.- Por Fausto Adrián.- El sexenio del presidente Calderón quedará marcado por la guerra contra el crimen organizado, consideraron el presidente de la Ampi, Juan Pablo Mirabent,  y la ex presidenta del C.C.E., Cristina Alcayaga. Mientras el Vicepresidente de Coparmex Santiago Carrillo consideró que el Ietu fue una carga muy pesada para el empresariado, y el director peninsular de la Amasfac, Jesús Lobato, consideró que la economía fue el punto positivo.

En materia turística la batalla contra el narcotráfico, afectó tremendamente al sector turístico, ya que la imagen ante el mundo quedó dañada, consideró el presidente de la Ampi, Juan Pablo Mirabent.
“La imagen de México en el exterior es terrible, y ahora mismo en el recuento de los daños pues creo que fue más daño que beneficio lo que sucedió”
El Vicepresidente de la Coparmex, Santiago Carrillo, consideró que la iniciativa privada, ha tenido serios problemas económicos con la creación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), y ahora el reto del próximo gobierno priísta es trabajar en la Reforma Fiscal.
“Algo que afecta muchísimo a las empresas es el IETU que solo está impactando y que no está dejando un crecimiento de empresa y creo que hay que recomponen nuestra estructura fiscal, la laboral, en parte ya se compuso”
El coordinador de Distrito de la Asociación de Aseguradoras (AMASFAC), Jesús Lobato, consideró que el trabajo macroeconómico fue positivo.

 

“Lo más destacable del gobierno de Calderón sería nuestra economía”
La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Cristina Alcayaga, consideró que en el sector turístico se firmó el Acuerdo Nacional de Turismo, pero se enfrentó a crisis financiera, hasta sanitaria.

 

“La crisis financiera por la que atravesó el mundo empezando por los Estados Unidos en 2008, luego se cayeron todos los mercados y hemos tardado en reponerla, además del AH1N1 en el caso del turismo nos hizo mucho daño en fin ha sido un gobierno difícil para Felipe Calderón”

Botón volver arriba