Policía Preventiva brinda seguridad a adultos mayores durante campaña de vacunación en Cancún

Cancún, Q.Roo., a 12 de abril del 2021.-Debido al trabajo coordinado y planes estratégicos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) con total seguridad y control se mantuvieron los diversos puntos de vacunación establecidos en el municipio de Benito Juárez.

Al tiempo que se lleva a cabo el último día de vacunación a adultos mayores en el Campo San José, el secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Rubén Oyarvide Pedrero, señaló que “En cuestión de seguridad estuvimos muy bien, pero también en cuestión de actos cívicos. Desde que llegue he recalcado que seguridad es igual a ciudadanía más la autoridad, todos trabajamos coordinados y es por ello que en la semana para vacunación contra el COVID-19 tuvimos muy buena organización, aún cuando hubo una importante asistencia de personas”.

Agregó que cómo en otros operativos, el trabajo coordinado permitió que existiera comunicación entre ciudadanía y todas las autoridades involucradas, por lo que no se registró ningún percance o hecho que lamentar.

Puntualizó que mientras los agentes de la Policía Preventiva estaban dando seguridad a los asistentes dentro y fuera de los puntos de vacunación, en el exterior los agentes de la dirección de Tránsito implementaron un operativo para cerrar las vialidades alrededor de los módulos de vacunación y así garantizar que ningún vehículo pasara por la zona.

Oyarvide Pedrero enfatizó en que los agentes auxiliaron a los ciudadanos de la tercera edad discapacitados que llegaban a recibir la vacuna, pues los descendían de sus vehículos y después los ayudaban a llegar al módulo de información, en donde eran recibidos por trabajadores municipales o bien, por elementos de la Marina Armada de México y Guardia Nacional.

Botón volver arriba