Titular de la SEQ reconoce acciones por la educación en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de febrero de 2020.- La apuesta del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña está en la educación, porque este rubro es la columna vertebral de toda sociedad, dijo enfático el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox.

Al dar la bienvenida a la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, y a los directores generales de Educación de todos los municipios de la entidad, a la tercera reunión de coordinación, el funcionario reafirmó que el compromiso de Puerto Morelos es seguir trabajando de la mano con el Estado y la Federación para fortalecer el proceso de formación y aprendizaje de niños y jóvenes.
“Gobierno que no le apuesta a la educación está destinado al fracaso. Sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es la única forma de salir adelante”, indicó en compañía de la regidora Gelmy Uribe Estrella y el director de Educación de Puerto Morelos, Harvey Martín Uicab.
En representación de la alcaldesa, López Toox deseó que los resultados de los trabajos que se lleven a cabo en este encuentro sean en beneficio de la ciudadanía, para que los estudiantes puedan forjarse un proyecto de vida desde las aulas.
“En Puerto Morelos trabajamos para tener una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos, y esa construcción la estamos haciendo con el impulso de la educación de calidad, en trabajo coordinado y estrecho entre municipio, Estado y Federación”, comentó.
En su mensaje, Ana Isabel Vásquez Jiménez formuló un reconocimiento a la Presidenta Municipal por su compromiso y responsabilidad con la educación, al tiempo de señalar que las reuniones periódicas que llevan a cabo permiten establecer agendas de trabajo, para tratar temas como la seguridad en las escuelas, becas, infraestructura, nuevos programas e inscripciones.
“La educación no tiene colores, la educación no tiene territorios, la educación es el bien más importante y máximo de un ser humano y nos debe unir a todos. Hoy por hoy lo que menos tenemos que hacer es polarizarnos y contradecirnos para separarnos. Discutamos, acordemos y sumemos desde donde podemos hacer mejor las cosas”, indicó.
Previo a la reunión, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, recibió en privado a la titular de Educación de Quintana Roo, a quien de la misma manera dio la bienvenida al municipio más joven de la entidad y agradeció por todo el respaldo brindado a esta comunidad.
El encargado de la política interna del municipio entregó a la Secretaria un ejemplar del libro sobre la historia de Puerto Morelos a lo largo de más de un siglo.  

Botón volver arriba