Solidaridad diversificará su economía, @LauraBeristain presenta catálogo de inversiones

Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de marzo del 2021.- Para fortalecer la economía del municipio, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, presentará el “Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica”, el cual busca motivar la inversión local, nacional y extranjera, que beneficiará a pequeños, medianos y grandes empresarios.

“Solidaridad es un municipio lleno de atractivos; cuenta con un potencial extraordinario para nuevos proyectos. Somos un destino que ofrece muchas oportunidades a los soñadores y emprendedores; es por ello que anhelábamos contar con una herramienta que nos permitiera impulsar la reactivación económica y el desarrollo de nuestra economía. Por tal razón, nos va a complacer presentarles el resultado de ese arduo trabajo al cual le pusimos mucho corazón y planificación”, precisó la Alcaldesa.

Con este resultado se dará cumplimiento a sus habitantes, a la par que Solidaridad, de la mano del sector empresarial, podrá avanzar en la construcción de nuevos proyectos que nutran al desarrollo y a la diversificación económica, los cuales consolidan las fortalezas de este destino turístico para recibir inversiones, como lo son la industria de bajo impacto, la infraestructura urbana, la agroindustria, energías renovables, salud, sector servicios y el comercio; todo lo cual proyecta al municipio como una fuente proveedora del mercado de la Riviera Maya y del Caribe.

La secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral mencionó, que con esta herramienta se busca presentar al inversionista las áreas de oportunidad y las fortalezas con las que cuenta el municipio, con el objetivo de que invierta y desarrolle su proyecto empresarial, partiendo de esta estrategia que busca alternar sustentablemente con el turismo, principal sector económico de Solidaridad.

Entre la información de interés para los inversionistas, el catálogo muestra información estratégica sobre: incentivos fiscales a inversionistas; abundancia de recursos materiales y costos industriales competitivos; arribo de visitantes; acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.

De esta manera, el gobierno de Laura Beristain Navarrete facilitará la instalación de nuevas empresas y sienta las bases para la reactivación y diversificación económica de Solidaridad.

Botón volver arriba