@MaraLezama gana encuesta en Cancún; va por la reelección

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama ganó la elección de Morena para buscar sus reelección, dejando atrás a Marybel Villegas que en el transcurso de la semana pidió licencia en el Senado de la República, luego de filtrarse los primeros nombres de la encuesta.

Con ello Mara Lezama enfrentará a Jesús Pool Moo por la alianza entre el Pan y Prd, e Isaac Janix, de Fuerza por México, Jorge Rodríguez Méndez del PRI, y los candidatos independientes Erick Daniel Estrella Matos y Cruz Martínez Rufina.

De acuerdo a información de fuentes cercanas a MORENA las encuestas favorecen a los candidatos y candidatas de la coalición «Juntos Haremos Historia» en Quintana Roo, que integran MORENA, PT, PVEM y MAS.

En Cancún el primer lugar de preferencia electoral es para Mara Lezama, Marciano Dzul en Tulum, Juanita Alonzo en Cozumel, Laura Beristain en Solidaridad, dejando atrás a Cristina Torres, y Chato Bacelis en Isla Mujeres, mientras Trini Guillén en Bacalar, pero por el PT.

El domingo 7 de marzo vence el plazo para que las coaliciones inscriban a sus candidatos y planillas ante el Instituto Nacional Electoral.

Botón volver arriba