Migrantes contarán con un albergue temporal en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 18 de diciembre del 2020.- A la par con las políticas sociales que promueve la Cuarta Trasformación del presidente López Obrador, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de brindar atención integral a los migrantes con la inauguración del Centro de Atención al Migrante “Albergue Temporal”, en Puerto Aventuras, único en su tipo en la Península de Yucatán.

Acompañando a la presidenta municipal en la ceremonia, estuvieron distintas personalidades y autoridades, entre ellas, la titular estatal del Instituto de las Mujeres de Quintana Roo (IQM), Silvia Damián; el director de la Comunidad Terapéutica Vive, Ramiro Tena Garduño; la asistente social de ACNUR en México, Monserrat Alvisu; el padre Alejandro Solalinde Guerra, importante defensor de los migrantes en el país, quien asistió por videollamada; así como el jefe de la Unidad de atención al Migrante en Solidaridad, Wilson Charles Martial.

En su intervención, la Alcaldesa manifestó: “En Solidaridad privilegiamos la vida, por ello, nuestro objetivo es otorgarle lo básico a los migrantes, mientras revisamos su calidad migratoria, sus documentos y vemos cómo podemos ayudarlos. Celebramos por eso la inauguración de este centro de atención, única en nuestra región”.

A su turno, el padre Solalinde extendió un sincero reconocimiento al gobierno de la presidenta Laura Beristain por ser pionero en el sureste del país con este proyecto y hacer realidad este albergue para atender a los migrantes que han llegado últimamente al país. “De manera conjunta con nuestro presidente, hacemos posible los cambios que necesita México“, puntualizó.

Para finalizar, la presidenta municipal detalló que este albergue es único en su tipo en la región, y sirve como un lugar donde los migrantes (nacionales o extranjeros) pueden estar provisionalmente. En el caso de los extranjeros se les vincula con dependencias y organismos que los puedan ayudar en temas migratorios, de salud, legales y orientación de todo tipo.

Las instalaciones del Centro de Atención al Migrante “Albergue Temporal” se encuentran en avenida Vivero entre calle Huaya y Almendro, en Puerto Aventuras, a un costado del Centro de Rehabilitación Vive; cuenta con dormitorios con capacidad para albergar 30 personas, comedor, baños y oficinas administrativas.

Botón volver arriba