Grupo Xcaret libera tortugas

Liberacion de tortugas

Cancún Q. Roo.- Por Osvaldo Adrián.- El grupo Experiencias Xcaret a favor del cuidado y preservación de las tortugas,  llevó acabo la liberación de 2 camadas de tortugas verdes.

Cada nidada tiene un rango promedio de 180 tortugas y se ponen a libertad a los 15 meses de haber nacido para que así tengan mas posibilidades de llegar a su destino, explicaron los encargados del proyecto, durante una plática con representantes de medios de comunicación como cancunmio.com
Rueda de prensa
La alimentación especializada y médica, así como tratamiento de enfermedades específicas y estudios a favor de los quelonios son algunos beneficios que se les han proporcionado en el parque natural.
190 camadas de tortugas de diferentes tipos son liberadas en los diferentes lugares que ofrece el caribe mexicano a lo largo del año en meses específicos, como marzo.
Durante los 19 años de programas que ha llevado el grupo Xcaret se han dado grandes avances a favor de la preservación y cuidado de las tortugas, ya que salen de Xcaret y Xelha para arribar  a costas de diferentes partes del mundo y retornar a sus costas de origen.
Tortugas

Botón volver arriba