Realizan limpieza de humedales en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de febrero de 2021). – El Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología y en conjunto con personal de dependencias municipales, llevó a cabo la conmemoración del “Día Mundial de los Humedales”, con una jornada de limpieza de estos ecosistemas de la zona de la laguna Makax, sin olvidar las recomendaciones sanitarias por el Covid-19.

Carlos Barranco García, director de la dependencia en mención, comentó la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, sobre todo este tipo de ecosistemas tan importante, el cual funciona como purificador y generador de agua dulce, generador de fuentes de trabajo en la pesca y turismo, además de ser una barrera protectora contra los huracanes.

“Como cada año el Ayuntamiento de Isla Mujeres lleva a cabo la conmemoración de este ecosistema tan importante para nosotros y este año no fue la excepción, tomando las medidas necesarias por la cuestión sanitaria que estamos viviendo actualmente, sin embargo, se reunieron aproximadamente 20 personas y se distribuyeron desde el jardín de niños “Isla Mujeres”, hasta Tortugranja”, comentó.

Detalló que tras culminar la jornada de limpieza en el que se recolectaron todo tipo de desechos como pet y unicel se logró recolectar un aproximado de cuatrocientos kilogramos de basura, con la participación de personal de dependencias como Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Desarrollo Urbano, Tortugranja, CONAMP y de Medio Ambiente municipal.

Para finalizar, el funcionario llamó a la población a crear conciencia sobre la importancia de evitar arrojar basura en las calles, más aun –dijo-, en este tipo de ecosistemas que son parte de los recursos naturales con que cuenta el municipio.

Botón volver arriba