Entregan raciones de comida a familias en Cancún

Cancún, Q.R., a 05 de diciembre 2020.- Comprometido con la sociedad benitojurense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, benefició a alrededor de 600 familias en el comedor de comunitario de la Región 235, con más de 15 mil raciones de comida caliente entregadas del 8 de octubre al 1 de diciembre de este año.

La institución municipal, reconoció el apoyo de “Fundación Chedraui”, con la donación de frutas, verduras, pan y lácteos, así como del “Club Rotary Zona Hotelera”, con la donación de utensilios de cocina y refrigerador; y de las empresas socialmente responsables, que se sumaron a este programa que proyecta beneficiar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del COVID-19, entregando diariamente 4 raciones de comida caliente por familia.

Las familias beneficiarias del programa, conforme lo ha planteado la Presidente Municipal Mara Lezama, recibieron en este periodo de contingencia sanitaria diferentes guisos ricos en proteínas como atún con pasta y verduras; potaje de lentejas con verduras; verduras y arroz, y postre: budín; sardinas entomatadas con verdura, arroz y frijol; atún a la vizcaína; sopa con pollo y verduras; espaguetti a la boloñesa; picadillo de res con verduras y arroz; frijol con puerco; papas con rajas, crema y arroz así como una dotación de pan y fruta entre otros guisados.

Para el servicio del comedor se da prioridad a los siguientes grupos: madres jefas de familia, familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados, adultos mayores en situación de abandono y familias en la que algún integrante cuente con alguna discapacidad.

Los interesados en el programa responderán una encuesta socioeconómica y podrán inscribirse en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 235 con una identificación. Podrá acudir una sola persona (por familia) en un horario de 12:30 pm a 14:30 horas, con cubrebocas (en caso de no llevar, se les proporcionará uno) y se entregará un máximo de 4 porciones por familia.

Antes de ingresar a las instalaciones del centro comunitario, se les toma la temperatura, reciben alcohol en gel, y posteriormente pasan por la cabina sanitizante, respetando la sana distancia.

Botón volver arriba