Colonia las Fincas en Cozumel contara con electricidad

Cozumel Viernes 9 abril de 2021.- Iniciaron los trabajos del proyecto de electrificación de la primera etapa de la colonia Las Fincas. Esta consiste en la instalación de 73 postes, 15 transformadores de diferente capacidad y tres mil metros lineales de red eléctrica.

Una petición ciudadana, de más de 20 años, se atendió en sesión de cabildo el 27 de enero de 2021, cuando los regidores por unanimidad aprobaron el acuerdo para aceptar la donación, por parte de la señora Josefina Góngora Jiménez, a favor del Ayuntamiento de Cozumel, de una superficie total de 44 mil 170 metros cuadrados de la colonia irregular Las Fincas, para hacer calles o accesos y dotarla de servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

En Las Fincas existen 427 predios habitados. De estos, 278 al concluir la primera etapa, podrán conectarse a la red eléctrica, beneficiando a más de mil 300 personas.  En la segunda etapa, se podrán conectar 149 viviendas, para la totalidad de la Colonia.

Los trabajos iniciaron desde el día 6 de abril con los trazos y nivelación de la ubicación de los postes e infraestructura programada, excavación de cepas para hincado o sembrado de postes. 

A partir de este día, se ha colocado el primer poste en el acceso principal a la altura de la manzana 6, de un total de 73 postes que se contemplan en esta primera etapa, para cubrir 3 kilómetros de calles con tendido de cables; además se colocarán 5 transformadores de 37.5 kva, 4 transformadores de 25 kva y 6 transformadores de 15 kva, para hacer un total de 15 transformadores en esta parte del proyecto.

Botón volver arriba