Realizan campaña de reforestación en Cancún

Cancún, Q.R., a 28 de septiembre de 2020.– La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez participó en la campaña nacional de reforestación “Un nuevo bosque” que encabeza Tv Azteca y Grupo Salinas en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En esta ocasión, la titular de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas,  señaló que por causa de la pandemia de COVID-19, la convocatoria no se realizó de forma pública; sin embargo, gracias el trabajo conjunto de todos los participantes, se lograron plantar 150 árboles de limón, mandarina, naranja, caoba, siricote y cedro en el camellón central de la Av. Lak’in con Av. 20 de noviembre.

“Es una actividad muy importante porque además de que embellecemos este espacio público recientemente recuperado, la plantación de árboles nativos forestales como los que nos ha donado CONAFOR, nos ayudan a recuperar nuestra ciudad, mejorarla con espacios vivos y conservar los ecosistemas locales”, subrayó Alcántara Mas.

Además, puntualizó que con esta plantación de 100 árboles forestales y 50 cítricos, se contribuye a mejorar la imagen urbana, la calidad de vida de los benitojuarenses, mitigar el impacto ambiental y se previene que estos espacios públicos se conviertan en basureros clandestinos.

“Mantener estos organismos que purifican el aire, que son hábitat y conforman ecosistemas de protección para la biodiversidad de fauna, nos ayuda a reducir las islas de calor que tenemos en la ciudad, por ello estamos comprometidos como gobierno municipal en apoyar este tipo de acciones”, aseveró la titular de Ecología.

Asimismo, recordó que esta campaña se lleva a cabo desde hace más de 18 años por parte de la iniciativa privada y en colaboración con instituciones públicas municipales, estatales y federales.

Botón volver arriba