Permanece cerrado el Panteón Municipal “Los Olivos” en Cancún

Cancún, QR, a 28 de julio de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, Luis Moreno Porihe, titular de Operadora y Administradora de Bienes Municipales, S.A. de C.V. (OPABIEM), informó que el Panteón Municipal “Los Olivos” continúa cerrado como medida de prevención de contagio durante el actual color naranja del semáforo epidemiológico regional de la zona norte del estado.

 

Además, dio a conocer que el Organismo Público Descentralizado mantiene trabajos de la limpieza general de las instalaciones del Panteón Municipal con el fin de mantenerlo en óptimas condiciones y evitar el deterioro de las mismas.

 

“Personal de la dependencia limpia y barre las tumbas, los callejones, áreas comunes, retiro alguna basura, hojas secas y se verifica que se lleven bolsas de basura al relleno sanitario”, dijo el funcionario municipal.

 

Destacó que debido a la pandemia se han integrado cuadrillas para realizar labores de limpieza, ya que el panteón continúa cerrado para recibir al público en general; solamente está permitido en estos momentos los servicios de crematorio e inhumación, ya que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, no se encuentran disponibles las visitas de finados o actividades que no tengan un carácter de urgencia.

 

Moreno Porihe señaló que para contar con unas instalaciones dignas el lugar debe de permanecer limpio, por lo que cada fin de semana se van a realizar estas limpiezas generales con todas las medidas sanitarias.

 

Finalmente, pidió a los ciudadanos que hoy se necesita su ayuda para Quedarse en Casa y cuando todo esto pase se podrá visitar a los difuntos al panteón. Asimismo, recordó que Cancún es Tierra de Todos y sin la ayuda de los benitojuarenses no podríamos seguir adelante.

Botón volver arriba