Semáforo sigue en naranja para la zona norte de Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación General de Comunicación confirma que el semáforo para Quintana Roo se mantiene en naranja para la zona norte que incluye, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Riviera Maya y Playa del Carmen), Lázaro Cárdenas (Holbox), Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

El semáforo para la zona sur se mantiene en rojo que incluye los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal).

Lo anterior, con base en los criterios científicos y epidemiológicos que fundamentan la decisión de contar con dos regiones diferenciadas geográficamente, de acuerdo a la velocidad de contagio y capacidad hospitalaria disponible para la población.

Respetamos la opinión del Gobierno Federal, pero nuestro semáforo se basa en principios científicos que toman en cuenta la realidad y factores específicos de nuestra entidad.

Por lo tanto, como autoridad sanitaria local, este es nuestro semáforo y es el que cuenta para la población de nuestro estado: naranja para la zona norte y rojo para la zona sur.

Botón volver arriba