Coronan a Reyes Infantiles del Carnaval de Cozumel 2020

Cozumel, Quintana Roo a 17 de febrero de 2020.- En el último evento de precarnaval, más de 4,000 personas que se dieron cita en el Centro de Espectáculos Moby Dick, disfrutaron del show que ofrecieron los candidatos en la noche de elecciones a Reyes Infantiles, donde resultó electa Zahía Villanueva con 1,229 votos a favor.

En ese sentido, el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, felicitó a los padres de familia por motivar a sus hijos a participar y conservar esta gran fiesta, que a 146 años de realizarse, es la mejor del Caribe, ya que año con año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que consolida al destino con cultura y tradición para el mundo.

La tarde de votaciones inició con la despedida de los Reyes Infantiles 2019, Desirée Caamal y Jesús Koyoc, quienes con un espectáculo dijeron adiós a su reinado, para dar paso a la primera candidata, Zahía Villanueva, que en medio de una fiesta llena de algarabía, conquistó a familias enteras con su presentación como «la reina de las aves», al guiar a los plumíferos a esta bella isla durante su travesía por el Mar Caribe.

Luego se presentó el Rey Infantil electo, Jorgito Quirós, quien transportó el escenario al «país de nunca jamás», en el que los espectadores apreciaron atuendos coloridos, propios de esta tradicional fiesta; posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar la actuación de Andrea Félix «Gueri», que con su acto tropical causó furor entre las más de 4,000 personas que se dieron cita en el último evento de precarnaval.

Durante la segunda ronda de votaciones, el conductor del evento, Milo Hidalgo, anunció la actuación de los soberanos juveniles, Mané Romero y Víctor España, así como el Rey Juvenil de la Alegría Jair Chulim, quienes una vez más dejaron huella en la pista de baile.

Finalmente, Zahía Villanueva resultó electa como Reina Infantil 2020 con 1,229 votos, y con 1,069 sufragios el título a Reina de la Alegría corresponde a Andrea Félix, quien tiene la encomienda de seguir enriqueciendo este Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!

Cabe destacar que será el miércoles 19 de febrero a las 19:00 horas, en el Parque Quintana Roo, cuando el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de diferentes autoridades y del Consejo Consultivo Permanente, impondrá coronas a los máximos soberanos del Carnaval, Alondra de la Rocha y Jorge Martín, así como a los Reyes de la Alegría y Fantasía. Hará lo propio con los soberanos de la Diversidad, Juveniles e Infantiles, al igual que con los Reyes Especiales y la Emperatriz 2020.

 

Botón volver arriba