Gobierno de Cozumel trabaja para desarrollar lugares de recreación para mascotas

COZUMEL, 18 de junio.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se llevó a cabo una primera reunión entre Humberto Suárez Castillo, titular de Obras Públicas y representantes de instituciones caninas quienes expusieron diversas propuestas para desarrollar un lugar de recreación para las mascotas.

En este sentido, Suárez Castillo, señaló que con el fin de crear un proyecto con base a una necesidad, estructurado por opiniones profesionales de los expertos, se invitó a una primera reunión a representantes de instituciones como la Sociedad Humanitaria, el Centro de Control Animal y la Asociación de Médicos Veterinarios.

El director de Obras Públicas explicó que durante la administración de Fredy Marrufo Martín se busca crear un espacio público dedicados a este tipo de mascotas, por tal motivo, se conjuntó a personas que trabajan por el bien de los canes para plantear algunas ideas y generar un proyecto viable.

“Esta es la primera reunión que se hizo con el objetivo de escucharlos y nosotros como departamento de planeación, crearemos un proyecto de manera conjunta con las instituciones sociales, ciudadanos y autoridades” destacó el funcionario municipal.

Humberto Suárez explicó que durante la plática se recibieron una gran variedad de opiniones con respecto a la propuesta proyectada por parte del Municipio en la que se planteó la opción de colocar en una zona verde del parque “Quintana Roo”, un espacio dedicado para que los caninos realicen sus actividades recreativas.

El Director de Obras Públicas, subrayó que después de escuchar a Ernesto Alvares, Lisa Ramírez, Laura Alcalá, de la Sociedad Humanitaria; Damián Tun Burgos del Centro de Control Animal y Osbaldo Cruz de la Asociación de Médicos Veterinarios de la Isla de Cozumel, se decidió tomar en cuenta un proyecto estructurado por la asociación mencionada con anterioridad, por tal motivo, Humberto Suárez recalcó que se estudiará la viabilidad de esa idea para adecuarla y llevarla a cabo.

Por su parte, los representantes de las instituciones resaltaron que en Cozumel se requiere contar con un sitio dedicado a las mascotas, así como, fomentar una cultura del cuidado de dichos animales y de la higiene que se debe tener al pasear a las mascotas en los lugares públicos.

Botón volver arriba