Realiza la Croc Cumbre Contra la pobreza

El papel de la mujer en la sociedad es cada día más relevante y su participación en la solución de problemas que la aquejan es sin duda fundamental, por ello, la CROC está decida a empoderarlas a través del total apoyo en programas y proyectos propios encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, dijo el dirigente croquista, Mario Machuca Sánchez.

Se refirió a la Cumbre de la Organización Avanzamos, Promoción Social en México, que se llevó a cabo en la capital del país para analizar y buscar soluciones al problema de la pobreza en el país, en el que participaron mujeres de los diferentes estados de la República, con la asistencia de representantes de países como Canadá, Camerún y Holanda, entre otros.

Recordó que la CROC es una institución que realiza una intensa actividad de promoción social que se ha visto enriquecida desde Avanzamos, con la participación de las mujeres de todo el país que deseen sumarse en el objetivo de impulsar a este género sobre la base del trabajo comunitario de la honradez y de la solidaridad entre todas.

Dijo que esta organización es prioritaria para la Confederación y la Cumbre celebrada en el que se vieron los problemas y sus soluciones desde un ángulo femenino como prevención de adicciones, vivienda, mujeres emprendedoras, medio ambiente, entre otros.

Mencionó que la organización cuenta ya representaciones en todos los estados de la República y estamos inmersos actualmente en la tarea de ampliar nuestro trabajo comunitario para que llegue, lo mismo a las apartadas comunidades del territorio nacional que a los centros urbanos, a las zonas metropolitanas, donde es evidente, se requiere un gran trabajo para aumentar la cohesión y la solidaridad entre todos.

Uno de los propósitos prioritarios, estableció Machuca Sánchez, es que las mujeres realmente surjan como líderes reconocidas en los distintos espacios de la geografía nacional y en los más diversos temas de la vida cotidiana de la sociedad.

Con eventos como éste, abundó, es que “Avanzamos” cuenta ya con múltiples sugerencias, recomendaciones y peticiones a responder entre todas para que la organización cada día sea más grande.

Botón volver arriba