Alcalde de Útila, Honduras felicita a Fredy Marrufo por la óptima imagen de Cozumel

COZUMEL, 01 DE ENERO 2016– El Alcalde de Útila, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, Troy Bodden felicitó al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por mantener una óptima imagen urbana del destino.

Bajo este tenor, el Alcalde de Útila señaló que Cozumel es una de las islas con un mayor desarrollo, en comparación de otras ínsulas que ha visitado, por lo que tuvo un acercamiento con el Edil cozumeleño, con el fin de platicar de algunas situaciones que en su comunidad se presentan y que observó que en la Isla de las Golondrinas han podido sobrellevar con éxito.

Explicó que las islas son similares en algunas características y actividades como por ejemplo el buceo, práctica que para ambas es un atractivo turístico y motivo para que turistas extranjeros visiten dichos lugares.

El Presidente Municipal de Útila dijo que, visitar Cozumel fue una buena idea y una grata experiencia, porque pudo intercambiar información que le será de utilidad para tener una isla más limpia, ordenada y con ese toque peculiar distintivo del lugar, como lo tiene el municipio quintanarroense.

“Me sorprendió que encontré un Cozumel muy limpio, ordenado, y con una imagen impecable, por ello felicité a Fredy Marrufo por que se ve que como Presidente Municipal está haciendo un buen trabajo, felicito igual a todos los cozumeleños por el paradisiaco lugar que tienen y los invito a cuidar el entorno natural” indicó Troy Bodden.

Cabe señalar que Útila es una de las tres islas principales que conforman el departamento insular  de la República de Honduras. Está localizada a sólo 30 kilómetros de la costa norte de Honduras con poco más de 49 kilómetros cuadrados  de superficie, 11 kilómetros de largo y 4 kilómetros en su punto más ancho.

El único pueblo de la isla, llamado East Harbour, tiene aproximadamente 3 mil habitantes; el idioma oficial, como en el resto de Honduras, es el español, aunque también se habla el inglés, sobre todo por las actividades turísticas.

cozumel honduras

Botón volver arriba