Celebran el Teatro “8 de Octubre” por su 25 Aniversario

Cancún, Q.R., a 10 de octubre de 2019.– En el marco del 25 Aniversario del Teatro “8 de Octubre”, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la develación de la placa conmemorativa del recinto artístico-cultural, ante la presencia de profesionales del teatro y ciudadanía en general.

“Me causa mucha emoción asistir al vigésimo quinto aniversario del Teatro 8 de Octubre, que desde que abrió sus puertas al público en 1994, ha mantenido una intensa actividad a través de una cartelera constante y talleres gratuitos de teatro para jóvenes y adultos”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a las personas que participaron en las obras de teatro gratuitas, mismas que se ofrecieron al público en general como parte de los festejos de aniversario.

Mara Lezama también resaltó el trabajo realizado por el Director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz. “Yo tenía muy claro que Hugo iba a ser un extraordinario papel en la cultura, porque es un ser humano que cuando se propone algo, siempre lo logra, sin importar las barreras o que complicado sea el camino”, añadió.

Por su parte, Álvarez Ruiz señaló que una pieza clave para impulsar la cultura y las artes en Cancún, ha sido la aprobación del Cabildo de Benito Juárez para que el Instituto tenga bajo su responsabilidad el uso y la administración de las instalaciones del Centro Cultural de las Artes, el escenario del Parque de Las Palapas, el Foro Cultura Na’at y el propio Teatro “8 de Octubre”.

“Para mantener el Teatro a la altura que se merece la gente de Cancún, rehabilitamos el andador contiguo con la pintura y rotulación del edificio; se pintó el paso peatonal ubicado entre el teatro y la Estación Central de Bomberos; así como la colocación de adoquín y jardineras, como parte de las acciones de limpieza y recuperación de ese recinto”, puntualizó la Primera Edil.

Botón volver arriba