Se suma la Croc al combate de la exploración sexual: @MachucaCROC

 

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la CROC en coordinación con SIPINNA, SEDETUR y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, entregaron reconocimientos a las instancias que participaron en el taller del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

El dirigente croquista Mario Machuca indicó que la central obrera participa con acciones de prevención, difusión y defensa que garantizan los derechos humanos de todas las personas que viven o transitan en Cancún, en especial entre los sectores más vulnerables.

El Día Internacional fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

Recordó que los delitos de explotación sexual y tráfico traspasan fronteras y se han convertido en un problema entre las naciones, siendo que Cancún no es un lugar ajeno a este tipo de violencia.

Mario Machuca señaló que los delitos de tipo sexual entre mujeres, niños y niñas son considerados como uno de los más agresivos en contra de los derechos de las féminas y de los menores, “por lo que es deber de organizaciones como la CROC, el llevar a cabo talleres de sensibilización entre estudiantes y trabajadores”.

Sostuvo que existen factores sociales, culturales, políticos y de pobreza que son determinantes para la condición de riesgo de estos grupos y por ello la CROC ha trabajado con el objetivo de conocer los problemas que atentan contra el bienestar de las personas en condición de vulnerabilidad.

Botón volver arriba