Home » Playa del Carmen » Comerciantes de solidaridad se benefician con el programa “Un Puesto Bien Puesto”

Comerciantes de solidaridad se benefician con el programa “Un Puesto Bien Puesto”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de agosto del 2019.– Para garantizar el orden en la venta ambulante y que pasen de la informalidad a la legalidad, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó 50 toldos a los comerciantes beneficiarios del programa “Un Puesto Bien Puesto”, de los fraccionamientos La Guadalupana y El Petén, en el área que el gobierno destinó para que reubiquen sus negocios, brindándoles así un espacio digno y ordenado.

“Mejorar la calidad de vida de todos los solidarenses es el compromiso que tenemos en este gobierno, y lo estamos haciendo con ayuda de la misma ciudadanía. Hoy entregamos estos 50 toldos para que los comerciantes del programa “Un Puesto Bien Puesto” tengan las herramientas y el espacio necesario para seguir sus negocios y desarrollarse económica y personalmente”, mencionó la alcaldesa al encabezar el evento.

“Es importante liberar los domos y parques del municipio del comercio ambulante, para que la sociedad tenga los espacios y pueda aprovecharlos para su disfrute; por eso cumplimos al darle a los comerciantes otro lugar donde puedan seguir haciendo su trabajo”, agregó la edil.

La entrega se realizó en compañía de los diversos beneficiados del programa y habitantes de la Guadalupana y El Petén, donde el gobierno municipal destinó un espacio establecido para los comerciantes, permitiendo su reubicación y liberando domos, canchas y parques, de todo tipo de comercio ambulante.

El director de Comercio, Javier Loeza Pérez, destacó que el objetivo principal es devolverle a la ciudadanía los espacios públicos que le pertenecen, reubicando a los vendedores que ahí se mantienen, dándoles un espacio digno y formalizando este tipo comercio.

En el marco de la actividad, la alcaldesa platicó con los comerciantes beneficiados y recorrió las calles de la colonia La Guadalupana escuchando y atendiendo el llamado ciudadano.

“Llevamos más de 7 años queriendo ser escuchados, sin respaldo del gobierno; no nos daban permiso, no nos daban un espacio. Hoy es diferente gracias a nuestra presidenta Laura Beristain que nos está dando un lugar, nos está dando apoyos de toldos y nos está escuchando, muchas gracias a usted y a su gobierno”, expresó Ángela Córdova Gómez, beneficiaria del programa.

Cabe señalar que la reubicación de los tianguistas en estas colonias, se enmarca en el Eje 2: “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, al apoyarlos para que regularicen su situación al brindarles facilidades para que se sumen y paguen sus impuestos, lo que vendrá a fortalecer la economía local.

Los comerciantes se ubicaban en el domo de la colonia La Guadalupana, ahora ocuparán el predio ubicado en la avenida Xel Ha esquina con avenida Del Carmen.

En la entrega también estuvieron, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos; la oficial mayor, Livia Burgos Lara; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; la directora general de Desarrollo Económico, Aida Moguel González; el director general de Servicios Públicos Municipales, Juan Segura Espadas; el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco; el director general de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar; entre otros.