Vamos a multar a la gente que se sorprenda tirando sus desechos en la calle: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 05 de julio de 2019.- La importancia que tiene la lucha en contra de las adicciones, el inicio del operativo de verano, solución de peticiones y denuncias en tiempo real, son algunas de las acciones que realizó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el programa de radio “Cancún, Tierra de Todos”, al cual asistió como invitada.

La raíz de los problemas –añadió- por los que pasa Cancún es la rotura del tejido social, por lo que hay que recuperar los valores. De ahí la creación de este Instituto Municipal en Contra de las Adicciones, iniciativa del regidor Jorge Sanén, que fue votada por unanimidad en el Cabildo y que se encargará de ayudar a las personas que tengan este padecimiento, además que se evocará al tema de la prevención, sobre todo en beneficio de la niñez y juventud benitojuarense.

Además, dijo, el programa “Pintando tu Parque” ha tenido gran respuesta y es en beneficio  de muchos niños, por lo que se seguirá implementando al igual que los diferentes cursos de verano que las dependencias han desplegado para los pequeños y en los organizados por el Instituto del Deporte y el DIF, que aún tienen espacio disponible.

Enfatizó que la ocupación hotelera en la temporada de verano será alta para este polo turístico, de ahí que exhortó a todos los habitantes de Cancún a tratar bien a los visitantes, ya que de esta forma se cuida la marca y los turistas regresan, lo cual se traduce en bienestar para todos, al ser esta la actividad más importante de la ciudad.

Mara Lezama también se refirió a la limpieza de los 141 basureros clandestinos realizada durante esta administración, como en el caso de la Región 202, en donde se recolectaron 57 toneladas de desechos, por lo que pidió a la ciudadanía que en caso de ver estos camiones que tiran desechos irregularmente, los reporten para poder levantar las denuncias pertinentes, ya que están haciendo daño a Cancún.

“Vamos a multar a la gente que se sorprenda tirando basura y el llamado es a todos para que de verdad no tiren sus desechos en la calle; ya pusimos los letreros para que se vean y les pido que también que reporten a los camiones clandestinos que arrojen basura, que manden foto o video”, dijo.

Algunas otras actividades que se mencionaron durante la emisión del programa fueron: Brigada de bacheo en el Bulevar Colosio, Brigada Médica en la Región 236.

Los ciudadanos solicitaron luminarias en la Región 201, un poliducto en el domo de la 517, descacharrización de domicilios y pozos de absorción en la Región 247, entre otras peticiones.

Botón volver arriba