Home » Cancun » Municipio de Querétaro busca hermanamiento con Cancún

Municipio de Querétaro busca hermanamiento con Cancún

Cancún, QR, a 19 de marzo de 2019.-  La creación de una conciencia ambiental en la sociedad cancunense a través del programa Econéctate, fue detallada por funcionarios de Benito Juárez ante sus homólogos provenientes del Municipio de Querétaro, en el marco de los trabajos tendientes a realizar el hermanamiento entre ambas ciudades.

Al efecto, Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez, informó  de los avances que lleva el programa Econéctate desde que se puso en marcha el pasado 26 de febrero.

 

Dijo que en lo que va de la presente administración se han realizado 17 recorridos en las playas, donde se recolectaron más de 4.5 toneladas de residuos sólidos. Asimismo, destacó que se han incrementado  a 10 mil 343 el número de plantas nativas y de ornato en el Vivero Kabah. Señaló que con 11 mil 800 participantes, 70 voluntarios en 5 puntos de acopio sean recolectado 71.70 toneladas de residuos reciclable en el programa Reciclatón.

De Nigris añadió que se han realizado más de 16 eventos de reforestación con plantas nativas en donde ha participado la ciudadanía. Mientras que en lo que se refiere al sargazo se han retirado de las diversas playas  tres mil metros cúbicos, en donde se han limpiado dos millones de metros cuadrados de arenales.

También destacó el programa “Yo Quiero a Cancún”, el cual cuenta con el 70 por ciento del sector hotelero, que tiene el compromiso con la conservación y limpieza de nuestras playas. Mientras que se han impartido 34 pláticas en diferentes empresas para concientizar a 566 trabajadores con el programa “Responsabilidad Compartida Empresarial”, entre otras acciones destacables.

Por Benito Juárez estuvieron presentes la regidora Alma Anahí González Hernández, Presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en Benito Juárez; Francisco López Reyes, director de Turismo; Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; María Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología, entre otras dependencias.

Mientras que por el Municipio de Querétaro asistieron Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura; Gerardo Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible; Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo y  Luis Gerardo Corripio, director  de Virtus y enlace de Hermanamiento de  Querétaro.