Cancún FC en busca de su boleto a la liguilla

Cancún, Quintana Roo 18 de Marzo de 2024.– Cancún FC está en pie de guerra en la recta final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, en la búsqueda de lograr su boleto a la ‘Fiesta Grande’ y refrendar su corona.

El cierre de la fase regular será trepidante, con los caribeños perfilados a la Liguilla. Los cuatro compromisos que le restan serán vitales para posicionarse en lo más alto de la tabla general.

Mientras tanto, tres de esos juegos los sorteará en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, dos en fila, primero, este martes 19 ante los Alteños de Tepatitlán y posteriormente, el 26, también en ‘Martes de la Iguana’ frente a Tapatío, en ese orden.

Hasta el momento, los dirigidos por el profesor, Luis Arce, ocupan la cuarta posición con cinco ganados, dos empates, tres derrotas, 16 goles a favor 11 en contra y 17 puntos, igualado con Toros del Atlético Celaya y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ambos con mejor diferencia de goles (+7), por +5 de los caribeños.

Acumula cinco juegos sin perder, desde que fue superado (2-0) por la Universidad de Guadalajara, el viernes 9 de febrero en el estadio ‘Jalisco’. En casa, suma diez encuentros invicto.

El colombiano, José Rodríguez, continúa como máximo romperredes de la competencia, con siete anotaciones.

No gana ni anota
como visitante

El rival de las Iguanas, Alteños de Tepatitlán, disputará su cuarto duelo fuera del estadio ‘Gregorio ‘Tepa’ Gómez’. Los tres que sortearon, perdieron (2-0 con La Paz, 4-0 con Cimarrones y 2-0 frente a Correcaminos). Por si fuera poco, tampoco anota el plantel que hasta hace poco lideraba, Enrique López Zarza.

De hecho, es la peor ofensiva, apenas con seis goles y la peor defensiva, con 19 tantos permitidos. Un par de triunfos, un empate y seis derrotas lo ubican en el penúltimo lugar con siete unidades.

No ganan como visitante, desde el viernes 13 de octubre, en la jornada 13 del Apertura 2023. Aquella ocasión, lo hicieron (0-1) ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Tlahuicole’.

‘Tepa’ y Cancún FC chocaron el miércoles 30 de agosto en los Altos de Jalisco, en la séptima jornada. La victoria (3-0) fue para los anfitriones.

Botón volver arriba