Huracán Rina se mantiene en categoría 2, y al medio día podría ser 3; Conagua.

Rina continúa siendo esta mañana un huracán categoría II, aunque se pronostica que para el mediodía sea un categoría III, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

 

Esta mañana Rina sigue registrando vientos máximos de175 km/hr con rachas de hasta 215 km/hr, manteniendo una velocidad de traslación de 6 km/hr con dirección oeste noroeste, por lo que se pide estar muy al pendiente de los avisos que emita protección civil.

 

Rina es un huracán cuya principal característica es de lento desplazamiento, por lo que se presentarán principalmente oleaje y marea de tormenta para las costas de Quintana Roo.

 

“Hay que señalar que de alcanzar la categoría III Rina sería un huracán peligroso debido a su lento desplazamiento y la velocidad de sus vientos, por lo que podría generar daños a la zona costera”, abundó.

 

Se ubica esta mañana a unos 320 kilómetros al este sureste de Chetumal y se espera se intensifique a categoría III cuando esté a unos 265 kilómetros de la capital de Quintana Roo.

 

Chan Lugo indicó que para el día de hoy se pronostican lluvias intensas de 70m a 150mm para hoy miércoles, mientras que para mañana jueves se espera sean superiores  a los 150mm.

 

Botón volver arriba