Aeropuerto de Cancún recibe al pasajero 24 millones

Esta tarde se rompió el record de pasajeros atendidos en un año en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando el señor Francois René Paul Pinotie se documentó en los mostradores de la aerolínea Air France, convirtiéndose así en el pasajero 24 millones que atiende este aeródromo en 2018.

Con la alegría de ver materializado los esfuerzo conjuntos entre los empresarios y los 3 niveles de gobierno, para reafirmar que sigue siendo el destino turístico mexicano favorito, El C.P. Carlos Joaquín González,

Gobernador del Estado de Quintana Roo, el Ing. Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto y el Gerente de Air France, Jose Luis Gómez, recibieron al ritmo de mariachi al pasajero 24 millones atendido este año en las terminales aéreas de Cancún, quien gratamente sorprendido y en un ambiente festivo disfruto del festejo preparado en su honor.
 El señor Pinotie vive en la ciudad de Merschweiller, Francia, cerca de la frontera con Alemania, y viajó acompañado de su esposa, Vanessa, para pasar unas vacaciones de dos semanas que los llevaron a conocer los principales destinos de Quintana Roo, como Tulum,  Cozumel, Playa del Carmen, Majahual, Bacalar y entre otros, por supuesto Cancún.
 El día de hoy viajó en el vuelo 651 de Air France con destino al aeropuerto Charles de Gaulle, de la ciudad de París, donde hará conexión para llegar a su lugar de residencia. Ante la curiosidad de otros pasajeros que se acercaban a enterarse de lo que sucedía, el señor Pinotie recibió distintos obsequios proporcionados por los concesionarios comerciales de la terminal aérea, entre los que se encontraba un certificado de la compañía Mera para consumir alimentos en compañía de su familia en el restaurante de su preferencia, mientras que la aerolínea le otorgó un certificado de viaje para dos personas, en la ruta París-Cancún-París.
 En el evento, el gobernador Carlos Joaquín González expresó su agradecimiento por haber elegido los destinos turísticos de Quintana Roo para pasar sus vacaciones, mientras que por parte del Aeropuerto de Cancún, el Ing. Carlos Trueba Coll reafirmó el compromiso de ASUR por ofrecer un aeropuerto seguro y con la más alta calidad en atención a los pasajeros que arriban o retornan a sus lugares de origen desde Cancún.
Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933 y es la aerolínea de bandera francesa. Esta compañía ha transportado a 43,3 millones de pasajeros. Tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam.
En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente. Opera 1.500 vuelos diarios en Francia, Europa y el mundo. En el 2003, Air France y la compañía KLM Royal Dutch Airlines anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Desde 2004, Air France y KLM han formado uno de los grupos de transporte aéreo líderes de Europa.
 Las dos aerolíneas actualmente ofrecen a sus clientes acceso a una red que cubre 230 destinos en 113 países desde sus centros de operaciones ubicados en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Air France, y KLM y sus socios, Delta y Alitalia, operan la sociedad conjunta transatlántica más importante con más de 250 vuelos diarios. Actualmente, Air France también ofrece la ruta de Cancún a París, con un vuelo directo, 5 veces por semana, en un Boeing 777-300 con capacidad de 468 pasajeros.

Botón volver arriba