Cancún, sin restricciones de viaje por parte del Departamento de Estado de EE. UU.

Cancún, QR, a 15 de noviembre de 2018.– La determinación del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos al confirmar hoy que Cancún no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo, ocurre cuando la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, implementa una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado, para garantizar la seguridad pública de residentes y visitantes.

La actualización de la información del sitio web de Recomendaciones de Viaje (Travel Advisory) para México respalda las acciones y medidas que se han tomado para mantener a Cancún sin restricciones de viaje por parte del Departamento de Estado del vecino país del norte, de donde proviene la mayor parte de los visitantes a nuestro destino.

Cancún se mantiene de esta forma en la clasificación actual como “Nivel 2”, mismo que se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero de 2018.

Esta clasificación, acompañada del mensaje “ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

Al respecto, el Secretario general del Municipio de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, se congratuló por este positivo anuncio: “Estamos muy contentos por esta decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos que mantiene a Quintana Roo como un lugar seguro para nuestros turistas”.

 

En este contexto, informó que en esta semana se hizo la entrega a la Policía Turística por parte del Gobierno del Estado, de seis cuatrimotos para monitorear los balnearios de la zona de playas, además de que se ha avanzado en un 80 por ciento con la primera fase, que comprende la construcción de la obra civil para las cámaras de vigilancia que se colocarán en la Zona Hotelera, para vigilancia en 78 puntos.

 

Botón volver arriba