La Cmic respalda protocolos de salud para reactivar la industria de la construcción en Solidaridad

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de mayo del 2020.- Conforme al Plan de la Nueva Normalidad decretado por el Consejo General de Salud, en Solidaridad la obra pública reactivará la economía, por lo que los industriales de la construcción saludaron la iniciativa del gobierno presidido por Laura Beristain, al ser el primer municipio del país que estableció medidas obligatorias que garantizan la salud de los trabajadores y la prevención de casos de la COVID-19.

Genaro Alamilla, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Playa del Carmen enfatizó que la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, plantea nuevos retos y protocolos de seguridad que se deberán implementar para prevenir contagios y cuidar la salud de los trabajadores, por esa razón, ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento solidarense encaminado a la Nueva Normalidad.

“Sin lugar a dudas este protocolo y estas medidas cambiarán nuestras vidas, nuestra forma de trabajar, de ver el trabajo en lo personal”, sostuvo el ingeniero quien forma parte del sector de la construcción.

Con la reactivación de la economía, sustentada en la obra pública, la industria de la construcción jugará un papel importante ya que genera el 15% del empleo y aporta el 7.7% del Producto Interno Bruto (PIB).


El protocolo, implementado por el Gobierno Municipal, se sustenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la constitución estatal, en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender le emergencia sanitaria, así como en la Guía Informativa a las autoridades municipales emitida por el Instituto Nacional del Federalismo publicada el 31 de marzo.

Lo anterior es complementado por el Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria que marca la base jurídica que deberán implementar las obras de construcción, conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura en el estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba