Continúan actividades por la lucha contra el Cáncer de Mama en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 20 de octubre de 2018.- Impulsando el cuidado de la salud entre las mujeres isleñas, y dentro del marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través del Instituto de la Juventud, impartió la conferencia “Porque también tienes mamá” a mujeres estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres.

Rubí Aurora Lora Sosa, directora del Instituto de la Juventud, explicó que el principal objetivo de esta plática impartida por la doctora Leili Guadalupe Osorio Mares, responsable de Salud Reproductiva del Hospital Comunitario de este municipio, es prevenir el cáncer de mama que hoy en día afecta a miles de mujeres en México.

 “Como gobierno y por instrucciones de nuestro presidente municipal vamos a seguir con este tipo de acciones entre la juventud de Isla Mujeres, siemprebuscando el bienestar de todos”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien asistió como invitada de honor, señaló la importancia de seguir con este tipo de acciones que prevengan cualquier enfermedad en hombres y mujeres.

Agregó que con este tipo de acciones el gobierno municipal tiene el firme compromiso de seguir velando por el bienestar de las mujeres y familias isleñas, sensibilizando a todos por igual, para evitar esta enfermedad cuyas estadísticas se encuentran entre las más elevadas de mortandad y no sólo se presenta en las mujeres, sino también en los hombres.

En su intervención la doctora Osorio Mares recomendó adoptar una cultura  de autocuidado en donde,de manera muy sencilla, pueden fijarse periodos mensuales de autoexploración, estar atentas a cualquier cambio que se descubra en las mamas y acudir de inmediato al médico.

“Como bien es sabido el cáncer de mama es un problema de salud pública, por lo que es necesario seguir sumando esfuerzos para su detección temprana a través de programas de educación a la población en general, con el auto-examen y exámenes clínicos de mamografía”, declaró la especialista.

Al evento asistió también la directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Xhanat Tzé González Mora.

Botón volver arriba