Una jornada más del «reciclatón» logra acopiar más de 107 mil toneladas de residuos sólidos

CANCÚN, Q. Roo, 15 de julio de 2018.- Como parte de las acciones para fomentar la preservación  del  medio ambiente y los recursos  naturales, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una edición más del programa “Reciclatón” el pasado 14 de julio.

Con el acopio de más de 107 mil 203 toneladas de residuos sólidos, a lo largo de 8 ediciones, en lo que va del año se refleja el éxito de este programa. Esto se ha logrado de la mano de integrantes de la sociedad activa, y por ello, se ha implementado la realización de dos jornadas mensuales.

En la más reciente edición participaron 393 ciudadanos, quienes llevaron sus residuos a los diferentes centros de acopio como lo son la Explanada de la  SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, así  como el Domo de la delegación Alfredo V. Bonfil.

La dependencia invita a la ciudadanía en general a participar en estas actividades llevando su material reciclable tales como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles y cartuchos, entre otros.

Una parte de los residuos tienen como destino final su transformación y posible reutilización de la que empresas recicladoras se hacen cargo, en el caso particular de las pilas alcalinas y focos, son neutralizados ya que su composición es altamente tóxica.

Botón volver arriba