Zona hotelera de Cancún opera con normalidad: Fonatur

Cancún Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informa que la zona hotelera de su Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún opera con normalidad y reporta un saldo blanco tras el paso del Huracán “Ernesto” de categoría uno.

En la zona solo se reportaron daños menores, como caída de ramas y hojas de los arboles.  A partir de las 07:00 horas, 200 trabajadores, divididos en cuadrillas coordinados por Fonatur Mantenimiento Turístico, se encargaron de la limpieza de la zona  hotelera y en cuestión de pocas horas ya se tenía en perfectas condiciones.

Asimismo, se informa que las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARS), el suministro eléctrico, de agua y servicios en la zona hotelera funcionan sin contratiempo.

En Marina Cozumel, se autorizo a la capitanía de puerto el acceso a usuarios para el resguardo de embarcaciones, no se reportaron daños y todo opera normalmente.

El delegado de Fonatur en Cancún, Gabriel Chavarría Andrade, destacó la capacidad de respuesta inmediata del fondo para atender este tipo de situaciones, se cuenta con líneas de acción para enfrentar las contingencias, además de  la cultura preventiva de la población en general ante el impacto de fenómenos naturales.

También destacó la coordinación que tiene el organismo en materia de prevención de desastres con empresarios, Ejército, Marina, Protección Civil, Bomberos y con los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

Botón volver arriba