Listos 400 elementos de la 34ª Zona Militar para apoyar las tareas del Plan DN-III

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.— El comandante de la  34ª Zona Militar, General Anastasio García Rodríguez, informó que 400 elementos de infantería partirán a la zona de posible afectación del huracán “Ernesto”, categoría uno, a fin de apoyar las tareas del Plan DN-III.

El regimiento llevará personal de primeros auxilios y salvamento, cocinas portátiles, alimentos, y equipo de radiotelecomunicación para apoyar los trabajos que se requieran en auxilio de la población civil.

Para llevar al cabo esas tareas se cuenta con 13 vehículos tipo Hummer, tres camiones para transporte de personal y una patrulla de vigilancia que realizará desplazamientos cortos.

Precisó que en caso de requerirse más apoyos, hay coordinación con el Gobierno del Estado para disponer de más alimentos, transporte para evacuación y todo lo necesario, de acuerdo como lo establecido en el protocolo del Comité Operativo Especializado en Fenómeno Hidrometeorológicos.

El General García Rodríguez presentó el equipo y a los elementos que participarán en este operativo y agregó que ya cuenta con personal del Ejército Mexicano en Felipe Carrillo Puerto, donde estará la base de operaciones, que realiza acciones de supervisión y detección de los puntos de riesgo. Su área de trabajo abarcará de Tulum a Xcalak.

Indicó que, de acuerdo con el Plan DN-III, el Ejército entra en auxilio de la población después del impacto del meteoro y tiene entre sus tareas garantizar la seguridad y vigilancia para evitar saqueos y rapiña.

Hoy salieron los primeros cien elementos y en el transcurso de mañana se incorporarán otros 200 de la guarnición del municipio Benito Juárez. De ser necesario, 100 más podrían salir de Chetumal.

Botón volver arriba